RECOGIDA DE ENSERES DOMESTICOS VOLUMINOSOS

Nos vemos obligados a modificar el punto municipal de recogida de enseres domésticos voluminosos, que por una mala práctica se ha convertido en un vertedero incontrolado de todo tipo de residuos. Los argumentos los expusimos en el Pleno de 27 de junio de 2024, y se pueden ver en la grabación disponible en el canal municipal de Youtube.

En esta noticia informamos de las características del servicio, que trasladamos de la ubicación actual a la entrada de Vilga, a un espacio cerrado y videovigilado en la trasera del Ayuntamiento, con un control absoluto de que solo se depositan los materiales autorizados.

Incumplir estas instrucciones, y depositar residuos en otros lugares de Arija, será objeto de sanciones económicas.

Retirar los residuos no autorizados, supone cuantiosos gastos del dinero de todos. No podemos retirar residuos de construcción y demolición, neumáticos, piezas de vehículos, fibrocemento, cristales, plásticos, ropa, alfombras, etc...

QUEREMOS EVITAR QUE ARIJA SIGA SIENDO EL VERTEDERO INCONTROLADO DE TODA LA COMARCA

En el nuevo lugar de depósito, la parte trasera del ayuntamiento, se aplicarán las condiciones establecidas por la empresa que proporciona el servicio: los enseres se pueden depositar desde tres días antes de la fecha de recogida, que se efectúa el primer miércoles de cada mes.

Para facilitar el servicio a vecinos y propietarios de Arija, los operarios municipales recogerán los enseres a domicilio con el remolque municipal, siempre con cita previa, en los días previos al primer miércoles de cada mes.

Solicitamos un respeto riguroso a estas instrucciones, para que las molestias que se puedan ocasionar en el nuevo punto de recogida sean las mínimas.

NOTA: cada población tiene que establecer su punto de recogida de enseres domésticos. El punto de Arija es para dar servicio a nuestro municipio