Arija

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

La Iglesia de Nuestra Señora

La Iglesia de Nuestra Señora
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Arija

  Sita en el barrio antiguo, data del siglo XIX, con portada gótica, resalta por su curioso campanario que data del siglo XVI, tiene tres naves y unas hermosas bóvedas de crucería. Presumiblemente su construcción supuso el abandono y la ruina de la antigua iglesia románica, cuyos restos se pueden ver aún en una casa del barrio de arriba.

IglesiaEn el barrio de Vilga las edificaciones más antiguas son de los primeros años de 1900. Abandonado y en ruinas todavía se puede adivinar la elegancia del "Palacio de la Dirección". Otras construcciones destacables son la "Enfermería" y el Garaje de CE (ambos en ladrillo), las naves de la fábrica y su depósito de agua, y numerosos chalés que siguen conservando un aire del norte de Francia, lugar de origen de la Compañía Saint-Gobain.

Escultura de Arsenio Brachotte: la súbita muerte del primer director de Cristalería Española en 1921, propició la construcción de un momumento en su memoria, financiado por suscripción popular. El conjunto, con el busto de Don Arsenio y la estatua del obrero cristalero es obra del prestigioso escultor Victorio Macho realizada en 1923.

 

Localización